domingo, 27 de julio de 2014

¡A la salud de Abel!

Un dengue hemorrágico puede acabar con la vida de Abel Herrera Jara, detenido político en el marco del Paro Agrario del 2013. 



Abel Antonio Herrera Jara es un campesino de Rioblanco-Tolima afiliado a ASTRACATOL, detenido en el marco del Paro Agrario y Popular de agosto de 2013, en Castilla- Tolima, cuando salió a exigir sus derechos a las calles y a mostrarle a todo un país la lamentable situación por la que atraviesa el campo colombiano. Desde ese entonces Abel se encuentra en la cárcel de Purificación-Tolima a la espera de que se defina su proceso que lleva casi un año. Año en el que Herrera Jara no ha visto su familia, pues esta se encuentra en Rioblanco y no tiene las condiciones económicas para desplazarse hasta Purificación o enviarle todo lo que puede necesitar en la cárcel. 

ASTRACATOL, organización a la que pertenece Abel, le ha brindado solidaridad integral que va desde el apoyo jurídico, con un abogado, hasta la entrega de elementos de aseo. La Coalición Larga vida a las mariposas-GranTolima también ha pensado en Abel Antonio y ha recogido la solidaridad en la Universidad del Tolima y entre sus miembros para él. 

Hoy pedimos que nos solidaricemos más con Abel Antonio Herrera Jara, quien se encuentra hospitalizado desde el 23 de julio de 2014, en el Hospital de Purificación a causa de un dengue hemorrágico, enfermedad que si no es tratada a tiempo puede causarle la muerte y requiere de atención especializada que se han negado a darle. Demostrando que el sistema carcelario no esta en lo más mínimo preocupado por el bienestar de los prisioneros político. 

También queremos exponer que cuando Abel fue detenido a manos de las fuerzas militares, estas le propiciaron múltiples golpes en la cabeza lo que hace que hoy día tenga insoportables migrañas. Las autoridades pertinentes no han hecho nada al respecto, y por ello también denunciamos este hecho.

 ¡LIBERTAD A TODOS LOS PRISIONERXS POLÍTICXS! 
SOLIDARIDAD PARA CON NUESTRXS COMPAÑERXS

0 comentarios:

Publicar un comentario