lunes, 23 de noviembre de 2015

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DE COIBA PICALEÑA - BLOQUE 3.


Los prisioneros políticos y de guerra de las FARC-EP, recluidos en las cárceles del régimen, comunicamos a la comunidad nacional, internacional, y de más sectores de la sociedad, que hoy cumplimos 15 días en desobediencia pacífica y huelga de hambre.   
 
Agradecemos el apoyo incondicional y la solidaridad de los demás presos sociales, de nuestras familias, amigos, a los camaradas que trabajan    sin descanso en la construcción de paz en La Habana Cuba y demás camaradas en las montañas de Colombia, a la Coalición Larga Vida a las Mariposas, Corporación Semillas y Memoria, organizaciones de derecho humanos, sociales populares, intelectuales, organizaciones internacionales, universidades, los cuales desde las calles y  plazas pública nos han acompañado con mensajes de apoyo entrevistas, plantones en aras de visibilizar nuestra existencia y la cruel realidad que vivimos al interior de las cárceles.

Por ello como prisioneros políticos con el corazón en la mano les  reiteramos nuestros más gratos y nobles agradecimientos, y el sacrificio que hacen día a día sin descanso dando lo mejor de sí, hasta alcanzar la libertad de todos los prisioneros políticos y de guerra.

Les manifestamos una vez más que sus esfuerzos no serán en vano, mañana serán recompensados. Al vivir en un país mucho mejor lleno de equidad y justicia social para todos.

A nuestros camaradas prisioneros políticos que hoy se encuentran en las cárceles que acataron el llamado de participación en la desobediencia y que junto a todos nosotros sacrifican su salud y poniendo en riesgo sus vidas, por lograr nuestra anhelada LIBERTAD.

Les damos desde la distancia, nuestro más sincero saludo y abrazo revolucionario y que continuaremos en la lucha Hasta alcanzar completamente la libertad de todos, ya que para los revolucionarios las cárceles las hemos convertido en trincheras de lucha.

Al Gobierno Nacional nuevamente les solicitamos que como un gesto real de buena voluntad y confianza en el proceso de paz nos otorgue la libertad al listado de prisioneros políticos presentados por las FARC-EP que padecen graves problemas de salud  y enfermedades terminales.

Por último hacemos un llamado al movimiento social y popular para que articulen la lucha del movimiento nacional carcelario, M.N.C. a su agenda de trabajo en el entendido que solo la unión y la unidad de todos los sectores excluidos y marginados, por el estado podremos construir el bloque popular para la paz.

"Los prisioneros político y prisioneros de guerra somos luchadores del pueblo y transformadores sociales".

Fraternalmente
Colectivo de prisioneros políticos.

Coiba Picaleña – Bloque 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario