viernes, 11 de diciembre de 2015

LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DE COIBA PICALEÑA SE SOLIDARIZAN CON LOS PRESOS DE LA TRAMACUA EN VALLEDUPAR.

A la opinión publica: 

Nosotros como prisioneros políticos saludamos y exaltamos toda manifestación que se pueda emprender en la justa lucha por nuestras reivindicaciones.

Entendemos que nuestra lucha por aliviar nuestra penosa situación y condiciones de reclusión nos ha tocado emplear la protesta social, consistente en actividades jurídico legal y desobediencia civil. 

Lamentablemente ese mecanismo en cárceles como LA TRAMACUA en Valledupar, no han sido respetados y atendidas las solicitudes de la población carcelaria, como debería ser. Sino que se ha querido acallar las justas luchas con mecanismos represivos. 

En alarde de solidaridad el Estado ha creado unas instituciones para que lo representen, tales como, el Ministerio Público y todo lo concerniente a la Rama Judicial. Instituciones y mecanismos creados en un Estado Social de Derecho para proteger, amparar y respetar los Derechos Fundamentales de los ciudadanos. Equivocadamente ante la situación carcelaria hoy se hacen los de la vista gorda y en un acto permisivo y de holgazanería por parte de los funcionarios se permite que esa institución carcelaria vulnere y desconozca los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Es tan lamentable la situación de los presos en LA TRAMACUA que ni la muerte o deceso de los compañeros CARLOS ALEXANDER SANCHES CANO Y ERICK MICHEL OROSCO ROSADO han logrado conmover a los organismos nacionales e internacionales. Cabria la pregunta ¿cuántos presos más tendrán que morir en LA TRAMACUA en Valledupar para ser escuchados y/o resolver su penosa situación? 

Nosotros como prisioneros políticos estamos conmovidos con tan lamentable situación y desde las trincheras de lucha elevamos nuestra voz de aliento con su justa lucha y nos solidarizamos y exigimos se resuelvan todos los problemas que hoy los aquejan.

Fraternalmente,

Comité Prisioneros Políticos Coiba Picaleña - Ibagué Tolima.

0 comentarios:

Publicar un comentario